sábado, 2 de octubre de 2010

TALAVERA DE LA REINA, TOLEDO

Hoy os muestro estos dedales que aumentan mi colección y son diferentes, son de Talavera de la Reina, Toledo, realizados con la cerámica típica de allí.
Se denomina cerámica de Talavera a un tipo de cerámica que se fabrica a base de barros del río Tajo, caolín y diferentes esmaltes. Es una de las cerámicas más populares de España y su fabricación es muy laboriosa. Existen varios tipos de cerámica de Talavera, según las épocas y motivos, aunque destaca la típica cerámica de serie blanca y azul que imita los colores oficiales de la ciudad. La cerámica renacimiento con colores azules, amarillos y naranjas, la cerámica de montería, las series de casas, pájaros, etc Son piezas de arcilla cubiertas de un esmalte vitrificable sobre el que se dibuja la capa decorativa y pintados a mano.

Por último este dedalito con la imagen de Nuestra Señora de Prado, también de Talavera. Espero que os hayan gustado. Gracias a todas por vuestras visitas y feliz fin de semana.

9 comentarios:

Beatriz dijo...

Preciosos dedales Mar y que bien explicado.Poco a poco veo que tienes una gran colección. Te felicito. (Te envié ayer un correo privado) Que tengas buen fin de semana.

Solete dijo...

Qué bonitos son!!! El del búho me encanta. Saludos

concita px dijo...

Son preciosos Mar, tendré que darme una vuelta por Talavera. Felicidades.
Besitos Chon

Lilian Pilar dijo...

Mar que bellos dedales te han enviado...me gustaria que me escribas a lilianrojas23@hotmail.com....estoy creando un blog para dedales ....gracias a tu idea...besitos ...un gran abrazo....excelente semana...

Anónimo dijo...

me ha encantado, son todos divinos, un saludo

Lilian Pilar dijo...

Mar ...gracias por tus palabras....y mi primera seguidora es mi hija Catalina...que poquito a poco iras conociendo......y claro que quiero intercambiar dedales contigo.....y con la que desee realizar este inter....recuerda escribirme a lilianrojas23@hotmail.com

Abrazos y besitos para ti....

Amparo dijo...

Mar los dedales son de lujo pero tus explicaciones también, disfruta de tus nuevos dedales, besitos

Copito dijo...

Hola Mar, como va creciendo tu coleccion, por cierto tengo algunos iguales a estos.
Un saludo

Anónimo dijo...

gracias por haberme visitado,los dedales son muy bonitos,saludos