sábado, 23 de octubre de 2010

REGALOS DE SLOVENIA Y BERGAMO

Eslovenia es un país pequeño, hermoso, pacífico y amigable. Tras ser una de las seis repúblicas constituyentes de Yugoslavia, la actual Eslovenia obtuvo su independencia en 1991 con la desintegración de aquélla. Limita con Italia, Austria, Hungría y Croacia. En Eslovenia convergen cuatro de las grandes unidades geográficas de Europa: los Alpes, los Alpes Dináricos, la Llanura Panónica y el Mediterráneo.
Entre los lugares de interés turístico destacan las cuevas de Postojna, en las que abundan las estalactitas y estalagmitas. Las pintadas presentes en las cuevas muestran que los primeros turistas llegaron a ellas en 1213.
Bergamo es la capital de la región de Lombardía que se encuentra a los pies de los Alpes italianos. Es una ciudad medieval de calles empedradas y zonas amuralladas. Son calles muy estrechas y empinadas donde usar el coche no es recomendable. Su plaza, Piazza Vecchia, es una de las más bonitas de Italia y tiene un campanario que a las diez de la noche hace sonar sus campanas 100 veces.
Los dos dedales son unas pequeñas joyas, me encantan.
Gracias a todas por vuestras visitas y comentarios

6 comentarios:

Beatriz dijo...

Todos bellísimos y veo que ya tienes una linda coleccipon.Te felicito y buen fin de semana

ИрэнА dijo...

Какая красота, просто дух захватывает!

Nuestras meriendas y manualidades dijo...

Conozco Bérgamo y como dices es una ciudad preciosa,de noche iluminan el casco antiguo y es....Yo también colecciono dedales y estos no los tengo,son muy bonitos.Besitos.Aurori

Amparo dijo...

También son unas joyas tus últimos dedales, un dia tendrás que hacer una exposición para que podamos deleitarnos con ellos, un beso preciosa

Elisabete dijo...

Belos os dedais da Eslovénia. Também tenho um. Beijos!

La trastienda de Isi dijo...

Paso por tu blog de vez en cuando, porque soy una pirada de los dedales, y los que pones me encantan, el último que me regalaron es de Milan, precioso me lo regalo una compañera de trabajo. Bss.