viernes, 15 de octubre de 2010

UNA VISITA A PORTUGAL

Una visita por el Norte de Portugal.
Oporto se encuentra al norte del país, junto a la desembocadura del río Duero. Es la segunda ciudad más importante de Portugal después de Lisboa. La ciudad es fascinante con elegantes barrios y villas señoriales dispuestas junto a un centro de estrechas calles y viejos callejones que ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Un atractivo más que destaca en la ciudad es su antiguo tranvía que recorre la parte vieja y sus bodegas del afamado vino de la ciudad: el Oporto. La ciudad está llena de puentes que salvan el río Duero en su camino hacia el océano.
El Santuario de Fátima es uno de los más importantes santuarios marianos del mundo. Está levantado en honor a la Virgen María que se apareció en seis ocasiones a tres pastorcitos entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. Anualmente más de cinco millones de visitantes, de todos los países, se desplazan allí. Braga es una de las ciudades más antiguas de Portugal, la llaman la Roma portuguesa. Es la ciudad más religiosa de Portugal. En la zona interior del Norte de Portugal está "Trás-os-Montes" que es, como su propio nombre sugiere, la región más desconocida de Portugal. Disfruta de un clima mediterraneo benigno y aprovecha el curso de los ríos Duero, Corgo y Tua para la agricultura y el cultivo de vino. Espero que os haya gustado la visita. Gracias por estar ahí.

9 comentarios:

Beatriz dijo...

Preciosos los dedales y muy bien explicado todo. He "viajado" un poquito. Que tengas buen fin de semana.

pi dijo...

No te conocía este blog, pero que preciosidades de dedales, te felicito y que crezca muchísimo tu coleccion, me dedicare a ver y disfutar pues por estas tierras es difícil conseguir dedales. Un Abrazo.

La trastienda de Isi dijo...

Hola Mar, he pasado por tu blog de casualidad y me encanta porque yo soy coleccionista de dedales, la mayoría de la gente le parece un tanto raro, y me doy cuenta que no soy la única. Te visitaré más veces. Bss.

Sabela dijo...

Hola Mar,yo tambien estuve en Portugal el mes pasado, y como tu visite Braga y Porto.
Me compre unos cuantos dedales aunque no consegui de todos los sitios que visite, haber si tengo un ratito para ir subiendolos al blog.
Un abrazo.
Sabela

Amparo dijo...

Portugal es precioso, volveré pronto, tus dedales son verdaderas joyas, todos preciosos, me alegro que tu colcección siga adelante, besitos guapa

ALVA dijo...

Menuda coleccion de dedales, chica

Es una pasada, ME GUSTAN TODOS, pero el de lava del Etna es precioso

ME ENCANTAN TODOS, debes tener muchiiiiisimos

BESOSS....ALVA

Elisabete dijo...

Grande coleção de dedais portugueses! Eu também sou uma apaixonada.
www.dedaiselisabete.blogspot.com

margui dijo...

hermoso tu espacio mar, te invito a que pases por el mio para compartir y ser amigas.besis

ADÉLIA dijo...

HOLA MAR...
TE FELICITO TIENES LINDOS DEDALES,PRECIOSOS,ME ALEGRO QUE TE GUSTEN DE MI PAÍS.
GRACIAS POR TUS COMENTARIOS Y POR ADICIONARME A TU BLOG....

BESOS
ADÉLIA