martes, 7 de diciembre de 2010

LA VIRGEN DEL VALLE. VENEZUELA

La Virgen del Valle es considerada como la patrona del oriente de Venezuela, siendo venerada con especial devoción en la isla de Margarita. Cada 8 de septiembre se celebra su día, fecha en la que acuden miles de peregrinos a venerarla en su santuario.
En el año 1530 llegó a la isla de Cuba una imagen de la Purísima que se había pedido a España.
Cuenta la historia, que el 25 de diciembre de 1541, un terrible huracán arrasó la Nueva Cádiz y con ella, la parroquia que cobijaba la imagen de la Purísima, venida desde España. Buscando seguridad para la imagen de María, los pocos sobrevivientes de esta tragedia, se la llevaron a una propiedad que tenían en el valle de la isla de Margarita y allí le construyeron una ermita. Corría el año 1542. El lugar dio el nombre a la imagen, que desde ese momento empezó a llamarse la Virgen del Valle. Estos son los dos dedales que tengo de Venezuela, regalo de mi amiga Daisy. Muchas gracias Daisy y gracias a todas las que pasais un ratito por aquí.

10 comentarios:

Maria dijo...

Te felicito Mar,estos dedales son preciosos,yo los tengo tambien en mi coleccion,es casualidad que a las dos nos los mando la misma persona: nuestra amiga Daisy.
Un saludo.

Beatriz dijo...

Hermosos esos dedales. Creo que yo también lo tengo y por supuesto me lo envió Dausy. Disfrutalo.

siena dijo...

Bonita tu colección y original, se que en salamanca venden unos pintados a mano que son una maravilla, tambien un señor que hace las dedaleras para colocarlos a buen precio.Un saludo y a conseguir muchos más.

patricia dijo...

que lindo mar ,me encanta,gracias por la historia de la virgen yo llevo su nombre y ,esa informacion me me gusto mucho ,te mando muchos besos y presiosa la coleccion nos vemos

Mati dijo...

Muy bonito dedal,gracias por la bonita historia.bss

ИрэнА dijo...

Очень увлекательная история и замечательные наперстки!

Amparo dijo...

Preciosos Mar, disfruta de ellos y de la amistad de Daisy.
Besitos

Elisabete dijo...

Mar, queres intercambiar dedais da minha cidade Coimbra? São pintados à mano. Beijos

Daisy dijo...

Que bello post has realizado, me encanto la presentación que has hecho para el dedal. Un placer saber que lo tienes en casa.

Que tengas un feliz y prospero año nuevo.

Besitos

ItZuL dijo...

Mar son preciosos tus dedales no le piden nada a los pobre coleccion jejeje bueno a ver si organizas un lindo intercambio y me invitas, mil Besos y gracias por pasar por mi Blog siempre siempre!