domingo, 5 de diciembre de 2010

SICILIA, ITALIA


Sicilia es la principal isla de Italia y la mayor del Mar Mediterráneo.
Su forma peculiar en triángulo isósceles provoco que los griegos la denominasen Trinacria (los tres promontorios). Al norte el Tirreno baña sus costas, mientras que al este es el Jónico quién delimita la costa, y al Sur el Mar Mediterraneo cubre la parte más amplia de costa de Sicilia.
Cuenta la leyenda que inicialmente estaba compuesta por la cabeza de Gorgone, cuyos pelos son serpientes entrelazados con espigas de trigo, y desde donde irradian tres piernas flexionadas a la altura de la rodilla. Las tres piernas representan los tres extremos de la isla del griego triskeles treis (tres) y akra (promontorios): y del latín triquetra, tres cumbres.

Como curiosidad leyendo la historia de Sicilia me he encontrado el famoso "carretto siciliano", nacido como medio de tansporte de mercancias y personas y que es destinado después en las ciudades al uso de las actividades de los vendedores ambulantes. Está estrechamente ligado a la historia económica y cultural de Sicilia y hoy en día se ha convertido en uno de los iconos representativos de la isla. Los nuevos tiempos han permitido adaptar el estilo folclórico de los carrettos sicilianos a los nuevos transportes, otorgándoles un punto divertido. ¿A qué es original?Saludos a todas las que pasais un ratito por aquí y muchas gracias.

7 comentarios:

Maria dijo...

Te felicito Mar,estos dedales de fuera de España son los que mas cuesta conseguir al menos para mi, Europa se me resiste bastante,me cuesta conseguir dedales de algunos paises.
Un saludo.

Beatriz dijo...

Me gustan mucho tus dedales italianos. Y que bien cuentas la historia. Que tengas una buena semana.

ИрэнА dijo...

Какое богатство!!! Как Вам удается находить такие сокровища???? Потрясающие наперстки!
Очень сожалею, что не могу прочитать текст: не получается установить программу перевода(((

Rosana dijo...

Lindos todos ellos. Ya soy tu seguidora. Un besito y feliz semana.

Solete dijo...

Que bonitos estos dedales, yo tengo uno parecido al negro, es de Mérida (Badajoz). No conocía la leyenda, siempre se aprende algo nuevo visitando los blogs de dedales.

Que tengas una buena semana. Saludos

Elisabete dijo...

Olá Mar! Todos lindos. Alguns fazem me lembrar dedais gregos. Felicidades para ti.

Minha Casa - meu corpo dijo...

Gostei muito do "carretto siciliano" Aqui se chama Kombi.