viernes, 11 de junio de 2010

LOS BUHOS DE LA SUERTE

El búho es un ave a la que se le relaciona con la intuición y la sabiduría, por eso es utilizado como amuleto para la buena suerte.
Se tiene la creencia de que el tener un encuentro de forma casual con un búho, es una excelente señal de buen augurio en todos los sentidos, pero fundamentalmente en el aspecto económico.
Es por esta creencia que las personas llevan consigo la figura del animal, ya sea como colgante, llavero, aretes, entre otras muchas opciones; ya que esperan tener una vida afortunada, no solo para sí mismos, sino también para todos los que lo rodeen.
La representación del animal en los diferentes objetos de buena fortuna es a través de una gran cabeza y los ojos muy grandes. Esto es debido a que los ojos del búho son símbolo de la inteligencia.
Me encantan estos dos dedales de buhos, espero que sean señal de buena suerte para todas las amigas que visitan mi casita. Muchas gracias

12 comentarios:

Beatriz dijo...

Preciosos dedales. No conocía la historia de los búhos. Te felicito porque poco a poco incrementas tu colección. Buen fin de semana.

Maria dijo...

Hola paisana,deseo que poco a poco incrementes tu coleccion y que en ella encuentres muchas satisfaciones,seguro que si ¡¡¡¡

Mariaje dijo...

precisos, poco a poco iran teniendo muchos mas
Un besote y feliz semana

Amparo dijo...

Mar ya debes tener un montón de dedales jaja, los buhos son muy bonitos y deseo que te traigan toda la suerte del mundo, besosss cariño

Mercedes dijo...

Bonito los dedales y bonita la historia. Seguro que a ti te darán toda la suerte que te mereces (que es muuuuuucha)
Besitos.

Nati dijo...

Hola, soy Nati es un placer haber encontrado tú blog, creo que es muy interesante y que tengo mucho que ver y aprender de él, te felicito por lo que has conseguido y haces que me sienta como en casa, así que he decidido quedarme como segidora se te parece bien.
Yo tengo dos blog se llama:"LOS CUENTOS DE NATI." y "LOS PREMIOS DE NATI".
En el primero encontraras cuentos de hadas, duendes, elfos y mundos fantasticos que sirven para dormir a los niños y despertar a los mayores.
y el segundo encontraras, mim os, premios y otras cositas pero siempre habra un premio dedicado a tí amig@.
Si crees que merece la pena te espero con los brazos abierto para que caminemos juntos en este mundo , hasta pronto.
besos Nati

Mi Cris dijo...

¡Madre mía!, me despisto unos días y tienes un monton de cosas nuevas, no dejas de sorprenderme. Una coleccion realmente bonita. Como diría mi madre "si te dejan haces de Salamanca un puerto de mar", je,je,je. Besitos y feliz semana.

Elena dijo...

Hola Mar:
Soy coleccionista de buhos desde hace muchos años, aunque no es que tenga una inmensidad, porque no los busco; sólo compro los que me encuentro casualmente.
En mi monedero vive un pequeño buho hecho con pasta de madera que me regaló una buena amiga, y bueno... no me quejo ¡que me quede como estoy!
Un saludo.

concita px dijo...

MAR, QUE BONITOS SON, A MI ME ENCANTAS LOS BÚHOS Y LAS BRUJITAS. YO TAMBIÉN TE DESEO TODA LA SUERTE QUE ELLOS TE PUEDAN TRAER.
BESITOS CHON

milainoa dijo...

Que maravilla. seguro que todos tienen una historia detras , son preciosos, yo tengo algunos pero nada que se parezca.
saludos...

Abedul dijo...

Hola Marque colección más bonita! cuando estaba trabajando en l.a escuela infantil Pequeño Taller
trabajabamos con barro y haciamos unos buhos muy simpaticos, el cuento que has leido lo escribi en los años 80.....Bueno queria decirte que cuando puedas te pases por Abedul etxea tienes un premio para ti: sembrar luz y amor, espero que te guste, un abrazo Begoña

Daisy dijo...

Que lindos buhos, no los habia visto.. tu colección va creciendo con esas bellezas..

Besos