sábado, 19 de junio de 2010

TRES DE SALAMANCA

Me he comprado tres dedales más para mi colección.
Este es con la típica rana de Salamanca y el nombre de la ciudad. Este otro con los monumentos típicos.

Y el último con el botón charro.
El botón charro es una pieza de joyería salmantina que suele estar en trajes típicos y en la típica capa. Tiene origen medieval y su apogeo son los siglos XVI y XVII. Es común que sea de plata aunque los hay de oro. Están formados por hilos trenzados y bolas de plata u oro que una vez finalizado tiene forma de flor.

12 comentarios:

Maria dijo...

Mar,somos afortunados de vivir en una de las ciudades mas bellas de España y de tener en cada rincon de un museo al aire libre,eso nos permite tener un gran riqueza cultural y etnografica, por eso cada dedal que llega a nuestras manos esta cargado de historia.
Saludos

Amparo dijo...

Mar, que bonitos son estos también, ya he perdido la cuenta de cuántos tienes jaja, besosss

patricia dijo...

hola mar ,que hermosos dedales me encantaron nos vemos pronto besitos

Paloma, dijo...

Hola Mar:
No habia reparado en tu blog de dedales.. SORRYY....
Acabas de empezar.. y mira que casualidad.. yo tengo muchisimos.., tambien los colecciono, siempre que voy a algun sitio me compro uno.

Ya te los enseñare, pues estoy haciendo una lista de los que tengo y los he quitado de donde los tenia, pero en breve los colocare... y te los enseñare.

Mi marido.. (que le daba pelusilla, jejeje... colecciona cucharitas de recuerdo..). Yo me compro el dedal y el la cucharita.

A ver si en el veranito, los selecciono y vuelvo a ponerlos en su sitio.

Besitos. Paloma

Rosana dijo...

Hola Mar, no sabía que habías creado un blog de dedales, ya tienes unos cuantos eh? Son todos muy bonitos, espero que logres una magnífica colección. Un beso.

Beatriz dijo...

Preciosos tus dedales de Salamanca. El otro día vi por TV española todo de Salamanca y es un lugar privilegiado. Me gustó mucho. Te felicito y que tengas una buena semana.

Mercedes dijo...

Hola Mar,veo que va para arriba la colección, me alegro mucho.
No creas que se me ha olvidado lo que te comenté, pero es que quiero mandarte todos los del Campo de Gibraltar, y es un poco complicado, pero vamos que tarde más o menos te los mando.
Un gran beso y feliz semana.

Toñi dijo...

¡¡¡Que bien encantrarte!!!Yo tambien soy de Salamanca.
Valla coleccion mas grande tienes!!!Son todos muy bonitos.Te sigo .Un besito paisana.

CHON dijo...

A cual mas bonitos todos. Felicidades.
Besitos Chon

Amparo dijo...

Hola Mar, necesito tu dirección, ya tengo los dedales de Ibiza para enviártelos, bsosss

D@isy dijo...

Hola Mar!!!
Que linda colección de dedales tienes y va creciendo te felicito, me han gustado mucho todos..

Besitos

Artes da Loloca dijo...

Olá Mar, sou do Brasil,e também coleciono dedais. Comecei quando fui à passeio por Portugal e me encantei com os dedais que vi por lá. Comprei alguns e fui depois ganhando de amigos,e filhos que iam à passeio ou férias....por aqui ainda não havia dedais para coleção apenas os de trabalho.Andando pela Internet vi o quanto está em "moda" coliona-los, e estou a todo vapôr para continuar!Postei alguns dedais em meu meu blog,me faz uma visita.Abraços"artesdaloloca.blogspot.com"