En el año 1530 llegó a la isla de Cuba una imagen de la Purísima que se había pedido a España.
Cuenta la historia, que el 25 de diciembre de 1541, un terrible huracán arrasó la Nueva Cádiz y con ella, la parroquia que cobijaba la imagen de la Purísima, venida desde España. Buscando seguridad para la imagen de María, los pocos sobrevivientes de esta tragedia, se la llevaron a una propiedad que tenían en el valle de la isla de Margarita y allí le construyeron una ermita. Corría el año 1542. El lugar dio el nombre a la imagen, que desde ese momento empezó a llamarse la Virgen del Valle. Estos son los dos dedales que tengo de Venezuela, regalo de mi amiga Daisy. Muchas gracias Daisy y gracias a todas las que pasais un ratito por aquí.
10 comentarios:
Te felicito Mar,estos dedales son preciosos,yo los tengo tambien en mi coleccion,es casualidad que a las dos nos los mando la misma persona: nuestra amiga Daisy.
Un saludo.
Hermosos esos dedales. Creo que yo también lo tengo y por supuesto me lo envió Dausy. Disfrutalo.
Bonita tu colección y original, se que en salamanca venden unos pintados a mano que son una maravilla, tambien un señor que hace las dedaleras para colocarlos a buen precio.Un saludo y a conseguir muchos más.
que lindo mar ,me encanta,gracias por la historia de la virgen yo llevo su nombre y ,esa informacion me me gusto mucho ,te mando muchos besos y presiosa la coleccion nos vemos
Muy bonito dedal,gracias por la bonita historia.bss
Очень увлекательная история и замечательные наперстки!
Preciosos Mar, disfruta de ellos y de la amistad de Daisy.
Besitos
Mar, queres intercambiar dedais da minha cidade Coimbra? São pintados à mano. Beijos
Que bello post has realizado, me encanto la presentación que has hecho para el dedal. Un placer saber que lo tienes en casa.
Que tengas un feliz y prospero año nuevo.
Besitos
Mar son preciosos tus dedales no le piden nada a los pobre coleccion jejeje bueno a ver si organizas un lindo intercambio y me invitas, mil Besos y gracias por pasar por mi Blog siempre siempre!
Publicar un comentario