domingo, 17 de febrero de 2013

CIUDAD RODRIGO. SALAMANCA

Ciudad Rodrigo se encuentra situado en la zona suroeste de la provincia de Salamanca, a tan sólo 25 Km. de la frontera portuguesa y 86 Km. de Salamanca. Sus innumerables monumentos religiosos, así como multitud de palacios y casas solariegas, y su muralla le dan a la Ciudad un especial aire señorial.
Y de ese rincón son estos dedales, tan diferentes entre ellos.
Son una maravilla los de cerámica con forma de cántaro y botella y el de cristal azul...
Y este metálico, con un nido de cigüeñas tan típico de estas fechas. Es muy original.



Respecto a Ciudad Rodrigo y sus monumentos religiosos habría que destacar, además de la Catedral, por supuesto, la Capilla de Cerralbo, la iglesia de la Venerable Orden Tercera, neoclásica o la iglesia de San Pedro-San Isidoro, donde confluyen estilos tan diversos como el románico, el mudéjar, el gótico, el renacentista y el neoclásico.
De los edificios civiles destacan varios palacios como por ejemplo la Casa de los Águila, el palacio del I Marqués de Cerralbo y la Casa de los Castro. Son también muy interesantes el Ayuntamiento, la antigua Audiencia, el Hospital de la Pasión (uno de los más antiguos del mundo que continúa prestando sus servicios) y entre las obras militares destaca el castillo (hoy Parador de Turismo), levantado por el rey Enrique II, aunque quizá el conjunto monumental más importante sean el foso y muralla, comenzadas a levantar en el siglo XII y que a lo largo de la historia han sido reformadas, especialmente en el siglo XVIII para adaptar sus defensas a la artillería.
Gracias por vuestras visitas y feliz semana.


6 comentarios:

tülin dijo...

Very interesting these thimbles.

Dedales de bilbao dijo...

Enhorabuena, son unos dedales super chulos.
Saludotes!

Elisabete dijo...

Hola Mar! Es la 1ª ciudad despues de la fronteira portuguesa. El dedal de vidro es maraviloso. Los otros tambien son muy bonitos.
Besitos

Beatriz dijo...

Preciosos dedales y el lugar también. Felicitaciones. Buen fin de semana

Su dijo...

São bonitos. A minha mãe também tem dedais.

Elia dijo...

Qué maravillas de dedales tienes Mar...
son fantásticos ^^

bss