lunes, 29 de agosto de 2011

GIBRALTAR

Gibraltar es un Peñón que encontramos al Sur de España, si bien pertenece al Reino Unido. Por el Sur, el Estrecho de Gibraltar es una encrucijada de caminos que agrupa el Norte de África, el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. A lo largo de los siglos ha sido tomado como un punto estratégico, además es uno de los pilares de la Torre de Hércules.Gibraltar marcó un día el límite del mundo conocido, ir hacía él era como ir al fin del mundo como así lo reflejan las pintadas y legados dejados por las civilizaciones como los fenicios, cartagineses... El Peñón oculta km de túneles excavados por el hombre a lo largo de los siglos.Hoy es una reserva natural que alberga numerosa fauna y flora, salpicada principalmente por simpáticos monos, y sus pies rodeados de delfines.

6 comentarios:

Nuestras meriendas y manualidades dijo...

Bonitas fotos, veo que has estado junto a mi ciudad La Línea de la Concepción. La verdad es que es un sitio muy particular y curioso de visitar este Peñón de Gibraltar.
Tienes que tener una buena colección de dedales por lo que veo. Bonito blog. Saludos, Mely

Beatriz dijo...

Muy bonito el dedal y la historia que cuentas. Debe ser lindo para visitar. Es una caso parecido a lo que hicieron los ingleses con las Islas Malvinas, que son argentinas pero las tienen ellos.

Mati dijo...

Que bonitoooo, me viene muy bien tu explicacion, espero ir a conocer Gibraltar dentro de poco.bss

Elisabete dijo...

Bonito dedal y lindas fotos! Bss

Susy dijo...

Preciosas fotos de Gibraltar... Al igual que Mely te digo que has estado cerquita de mi ciudad, La Línea de la Concepción... por cierto, la última foto está tomada desde las afueras de La Línea...
Besos...
Susy...

LQVL dijo...

Bonita historia del lugar, y precioso dedal

Te sigo, te puedes pasar por mi blog?

Besos
Lourdes