miércoles, 20 de abril de 2011

CON FORMA DE NAZARENO

Este es mi nuevo dedal, muy a propósito de la Semana Santa en la que estamos. Es un pequeño dedal metálico y con forma de Narareno. Un Nazareno de Semana Santa es un cofrade de una corporación penitencial que acompaña a las Imagenes en la Procesión de la hermandad a la que pertenece. Va ataviado de capirote, túnica y capa de distinto color según la cofradía o hermandad que sea. La forma cónica de los capirotes de los Nazarenos evoca, según los cristianos, un acercamiento al cielo. La Semana Santa en Salamanca tiene un marco plateresco y barroco, que hace que las procesiones se complementen con la piedra dorada, ya sea al atardecer o con la luz nocturna. La fachada de la Universidad al fondo. La Casa de las Conchas. En la Plaza Mayor. Y en La Clerecía. Me despido con un poema de Unamuno: "Del corazón, en las honduras guardo tu alma robusta; cuando yo me muera, guarda, dorada Salamanca mía, tú mi recuerdo."

10 comentarios:

Sabela dijo...

Hola Mar, que lindo este dedal, nunca lo había visto, es muy original, al igual que el estupendo reportaje de la Semana Santa de Salamanca.
Que pases unas buenas Pascuas, un abrazo.
Sabela

Beatriz dijo...

Muy bonito el dedale y la historia que nos contás. Que tengas unas felices Pascuas!!!!

Manoly dijo...

Querida Mar, siempre nos deleitas con unas entradas preciosas, contando historias que nos enganchan a leer lo que pones, gracias por tomarte la molestia de explicarnos tantas maravillas.
Feliz Semana Santa amiga querida.
Besos
Manoly

Clau dijo...

Mar que precioso dedal!!! La historia es muy interesante y el poema precioso!
Felices Pascuas!!!

Elisabete dijo...

És un maravilloso dedal. Gracias pelas fotos: me gusta mucho de Salamanca.

Vicenti dijo...

Mar,me encnatan tus dedales y sobretodo como los acompañas de sus historias,me parece una bonita manera de conocer los origenes,te felicito,un saludo

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Son muy originales.
¡Me fascina Salamanca!
Besitos

concita px dijo...

Precioso, igual que su historia.
Besitos

Lily dijo...

¡Hola!
Si te gusta la novela romántica, te invito a pasar a mi blog porque estamos celebrando un sorteo de dos novelas románticas. Espero que te apuntes. Un besito. Buen día.


El rincón de los sueños perdidos

Elia dijo...

Super originales, me han encantado!

eljardindemiduende
^^