sábado, 19 de febrero de 2011

FINLANDIA


Finlandia, o en idioma finés, Suomi, es un país nórdico, al cual ha ido una antigua alumna con una beca Erasmus. Una cuarta parte del territorio finés rebasa el círculo polar ártico; como consecuencia, el sol brilla durante 73 días seguidos en verano y se oculta durante 51 días en invierno en Laponia. Las regiones del sur están cubiertas por nieve 3 ó 4 meses al año con temperaturas de -15ºC, y las del norte alrededor de 7 meses con -30ºC. Con la llegada del verano y el sol de medianoche (24 horas de sol) se alcanzan valores promedio de 15 °C en el norte y en torno a 20 °C en el sur. Finlandia también es conocida por la multitud de lagos y de bosques, y por las tradicionales saunas que se esparcen por todo el país.
El escudo de país es el que aparece en el dedal, un león con una espada en la pata delantera y las dos patas traseras apoyadas sobre otra espada. El dedal es metálico y fuerte, me encanta.Muchas gracias Ana por acordarte de mí y gracias a todas por vuestras visitas.

11 comentarios:

Beatriz dijo...

Precioso el dedal. Y que suerte que tu amiga se acordó de ti. En la tele española un día vi un programa que hablaba de los españoles que vivían en Laponia, muy interesante. Hasta hay un hotel todo construido de hielo. Buen fin de semana Mar.

ИрэнА dijo...

МАР, так рада читать новый твой пост! Столько нового и интересного! Наперсток прекрасный!

Solete dijo...

Que bonito, me encantan los países del norte de Europa, y que suerte de que tus antiguas alumnas se acuerden de ti. Saludos ;)

Elisabete dijo...

Hola Mar! Debes ser una boa professora para tus antguos alumnos se acuerden de ti. Belo dedal y belas fotos de Finlandia! Para responder a tu comentario, si tienes que ir a Algarve. És bonito! Mi ciudad tambien, Coimbra. Besito!

Maria dijo...

Paisana,te digo lo mismo que la chica anterior tienes que ser muy buena profesora si tus antiguos alumnos te recuerdan por algo sera,te felicito por el dedal:precioso.
Un beso.

margui dijo...

hola mar ; como siempre anonadada, con tan encantadora coleccion, ademas de la clase de geografia, que por cierto, amo. mendo clima el filandes jajja.
aca en : ARGENTINA, tenemos tambien una hermosa provincia llamada CORDOBA, muy pintorezca, aunque no llega a ser como la de ESPAÑA.
MAR gracias por pasar besitos.

COSAS MIAS dijo...

Hola Mar, voy de paseo por tu blog recreandome en tus dedales.
BESOS
CARMELA
http://cosasmiasi.blogspot.com/

Eva dijo...

Genial son preciosos.Te sigo desde hoy en mi blog,model-eva.blogspot.com.Besitos

Sabela dijo...

Hola Mar, un dedal muy bonito y la lección de geografía inmejorable.
Gracias por pasar a felicitarme por mi cumple, me alegraron un montón tus palabritas tan cariñosas.
Un abrazo.
Sabela

Eri dijo...

Hola, si quieres hacer cambio de delaes me avisas :)

Clau dijo...

Mar que bonito ese dedal!!! Las fotos estan preciosas tambien!