lunes, 27 de septiembre de 2010

MÁS DEDALES DE ASTURIAS

En el viaje a Asturias también visité La Virgen de Covadonga, conocida popularmente como la Santina, es la Patrona de Asturias Es una talla cubierta de vestiduras y manto pintado sobre la madera en un color azul verdoso adornado con flores rojas. El significado de «Covadonga», procedente del latín «Cova Dominica», es «Cueva de la Señora». El origen de la Cueva como lugar de culto es controvertido. La tradición afirma que don Pelayo, persiguiendo a un malhechor que se habría refugiado en esta gruta, se encuentra con un ermitaño que daba culto a la Virgen María. El ermitaño ruega a Pelayo que perdone al malhechor, puesto que se había acogido a la protección de la Virgen, y le dice que llegaría el día en que él también tendría necesidad de buscar amparo en la Cueva. Algunos historiadores dicen que lo más verosímil es que Pelayo y los cristianos, refugiados en la Cueva de los musulmanes, llevaran consigo alguna imagen de la Virgen y la dejaran allí después su victoria en la Batalla de Covadonga.
Además de los dedales de Covadonga también me traje estos otros de recuerdo, con los trajes típicos regionales y el típico horreo asturiano.

Espero que os gusten. Gracias por vuestras visitas y dulces comentarios. Feliz semana

6 comentarios:

Maria dijo...

Preciosos dedales de una tierra cargada de historia,poco a poco vas incrementando tu colección,a la vez que incrementas tu ilusion.
Te felicito,algun dia espero poder verte y tomarnos un cafetito.
Chao,chao.

Manoly dijo...

Maaaaaaaaaar!!!pero qué maravilla chica además de enseñarnos tus dedales nos cuentas esas maravillosas historias que lo rodean eres una "genia" jejeje, particularmente el de la bella durmiente me ha ecantada, pero todos,todos son divinos.
besitoooooooooooos

Beatriz dijo...

Mar. que bonitos dedales. Ya viste que yo tengo esa Virgen. Lo que no conocía es su historia. Gracias por compartirla. Que tengas una buena semana.

teddy bears Marin to Venice dijo...

Ciao Mar,

¡tu colección es rica y guapísima!

¡echa de menos a traductor sobre tu blog! ponlo para gustar, así podré leer todas las bonitas cosas que escribes.
Besos

Rosarita

Amparo dijo...

Mar me alegro que tu colección siga subiendo, los de hoy son una maravilla, Asturias tiene rincones preciosos y ahora los tienes todos, besitos amiga

Unknown dijo...

Hola Mar, bonita coleccion de dedales, como bonito es tu blog, me hice seguidora tuya porquw veo que tenemos casi los mismos gustos.
Te invito a que visites mi blog.

Besos voladores